Clínicas dentales Sant Mar S.L

Fue fundada el 1 de agosto de 1992 de la mano del Dr. Santiago Franz y la Protésico Carmen Robles, estableciendo de esta manera dicha sociedad.

El centro está ubicado en la calle Banus Alta, 56 local numero 2 de Santa Coloma de Gramanet. Bien situado haciendo esquina con la calle Irlanda, zona comercial de la ciudad, con equipamientos varios y cin fácil acceso desde la ronda litoral y justo enfrente de la estación de metro la linea L9 que une Santa Coloma con Badalona y Barcelona.

Ya en el año 2003, en el primero de los locales adquiridos, la clínica sufrió una ampliación y reforma en su totalidad con el principal objetivo de mejorar el servicio a nuestros pacientes. Ahora bien, el proyecto definitivo solo acababa de empezar. Nuestro objetivo final, sería sin duda, afianzarnos en nuestro círculo de influencia, iniciando la búsqueda de nuevos locales más espaciosos y planteándonos así, de forma imperiosa en enero del 2007, la necesidad de instalar nuevos aparatos y tecnologías que nos ofrecieron todas las facilidades necesarias a la hora de realizar los mejores diagnósticos en las distintas áreas de nuestras praxis odontológicas.

Ya en abril del mismo año nuestra empresa confirmó la compra del local contiguo al actual, situado en las misma finca y por consiguiente, se empezó a fraguar la ejecución del proyecto que deseamos, pudiendo ampliar nuestras instalaciones hasta un total de 200 m2 y coincidiendo en aquellas fechas con nuestra visita al pasado Forum Dental del Mediterráneo, pudimos contactar de esta manera con las empresas REDISAT, especialistas en proyectos, diseño y reformas de clínicas dentales e INTER.LEAD instruments, comercial de aparatología y productos dentales.

Los materiales determinados para la construcción de la clínica en cuanto a los cerramientos interiores, surgen de la combinación del cristal transparente y mate con los tabiques pintados en crema y en verde, decorados en la zona de salas de espera con panel en la tierra. Los tubulares con guías de aluminio cepillado inox, necesarios para el soporte de las puertas de cristal y de las estructuras de vidrio conforman las separaciones de las salas médicas. Todo ello, entregado sobre un suelo porcelánico gris cemento, suministrado en baldosas de 60×60 y que combina perfectamente con el mobiliario técnico de los boxes, laboratorio y de la sala de esterilización realizado en formica con aluminio cepillado, y con el wengué del mueble de recepción y del aseo para adaptados, ofreciendo un aspecto de gran acabado acorde con las necesidades definidas por nosotros.

Actualmente, disponemos de un moderno centro dental, dividido en dos zonas claramente diferenciadas. El área destinada al paciente con una amplia recepción y zona de archivo para documentos, una sala de atención personalizada al paciente, una cómoda y relajante sala de espera, situada en la parte posterior del local y con entrada independiente desde la calle, se han construido cuatro gabinetes para tratamientos dentales, un gabinete quirófano definido exclusivamente para cirugía y dotado de la más alta tecnología para la sedación del paciente, una sala de esterilización y alamacén, una sala emplomada para radiografías a tiempo real emitiendo un diagnóstico acertado y precoz, un moderno laboratorio de prótesis dental, una zona para el asesoramiento y las prácticas de profilaxis dirigidas a nuestro paciente, una sala de máquinas y un aseo con vestuario para uso exclusivo del staff médico y sanitario. Todo el centro está informatizado y disponemos de la tecnología y de los equipos más avanzados en odontología.

En un primer lugar, fueron de gran importancia, las conversaciones mantenidas entre nosotros y la parte técnica y ejecutiva e ambas empresas para captar las necesidades y características más importantes que debían reunir el futuro centro dental. Fruto de ello, daría lugar a los planos constructivos del local, asó como a la memoria de calidad aceptada por nosotros.

Se planificó la totalidad de la obra en tres fases, que nos permitían continuar con nuestro trabajo habitual. La primera fase, consistía en llevar a cabo la total remodelación del último local adquirido. Una vez finalizada está nos permitió realizar el cambio al nuevo local y continuar así con la segunda fase que consistía en la reforma completa del local antiguo- Durante la ejecución de esta segunda fase y ya en su estado más avanzado, se llevaría a cabo la tercera que consistiría en unir ambos locales en la zona prevista.

El inicio de las obras en el primer local, supuso llevar a cabo el vaciado del piso hasta conseguir las alturas pertinentes y al mismo tiempo realizar el estudio para nivelar el mismo con el otro local, aprovechando de estas obras para sanear el subsuelo y los desagües existentes y para pasar todas las preinstalaciones de los equipos dentales y demás aparartología, realizando una exhaustiva planificación de los suministros necesarios en cada zona del local.

Los conceptos principales que definían el proyecto, eran dotar al futuro centro dental de tecnología, modernidad y diseño, así como de un ambiente marcadamente médico sin olvidar la calidez que siempre nos ha gustado transmitir a nuestros pacientes.

Artículo escrito y publicado por la revista Dental Economics Vol. 14, N°3

clinica
santmar@clinicasantmar.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.